Un anciano natural de Malpartida de Plasencia y con residencia en Moraleja, Bibiano Sánchez, con problemas de alzheimer y de 85 años, se encuentra desaparecido desde la tarde del pasado sábado.

El hombre estaba paseando en el patio de una de las residencias privadas de la tercera edad de Moraleja en la que se encuentra ingresado cuando, por motivos que aún se desconocen, abandonó las instalaciones sin previo aviso. Según ha podido saber este diario, hay testigos que aseguran haber visto al anciano por última vez junto al centro para discapacitados que se encuentra en el área deportiva de Moraleja, aunque los responsables de la residencia de ancianos descartan esta pista.

Bibiano Sánchez es un hombre de estatura media y complexión fuerte. En la tarde del sábado, momento de su desaparición, vestía un pantalón de chandal negro y una camisa. Además es posible que llevase una gorra para protegerse del sol dada la calvicie que padece. Durante las últimas horas efectivos de la Guardia Civil de Moraleja y de la comarca han rastreado el término municipal para tratar de encontrar al anciano, que podría haberse desorientado al intentar volver al hogar de la tercera edad en el que reside. Ayer se sumaron a la búsqueda efectivos del servicio cinológico de Badajoz que, acompañados de varios perros especializados, trataron de encontrar sin éxito alguna pista que esclarezca el paradero del anciano.

Según explicaron desde la residencia, Bibiano Sánchez precisa medicación para el alzheimer que padece, aunque no necesita otro tipo de medicamentos, ya que no sufre otras enfermedades. La familia del anciano decidió ingresarlo en la residencia para evitar que se "escapara e intentara regresar sólo a su domicilio", explicó ayer a este diario el director del centro de mayores, Florentino Morillo.