+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

se trata de un macho y una hembra

Buscan nombre para dos cachorros de lince nacidos en Zarza de Granadilla

 

Crías de lince ibérico en una imagen de archivo. - EL PERIÓDICO

EFE
13/05/2019

El Programa de Conservación Ex-situ del lince ibérico ofrece la opción de poder elegir el nombre de dos de los cachorros nacidos durante la temporada 2019 en el centro cacereño de cría de Zarza de Granadilla, gestionado por el Organismo Autónomo Parques Nacionales.

Al igual que el año pasado con las crías de la pareja formada por Junquinha y Hocizo, los técnicos del programa ofrecen a los seguidores de su perfil en facebook que puedan elegir el nombre de dos de los cachorros nacidos durante la temporada de cría de 2019.

En este caso, se trata de la camada -un macho y una hembra- que ha tenido la hembra Narina, que fue emparejada con Galeno en el centro de cría extremeño.

Para evitar repeticiones de nombres entre los ejemplares nacidos tanto en el programa de cría como en el campo, se realiza un listado de nombres que son repartidos entre los centros de cría y las poblaciones silvestres, los cuales se asignan a los cachorros nacidos en cada temporada por diferentes procedimientos.

Los nombres suelen estar relacionados con especies de flora y fauna, topónimos, geología, poblaciones, elementos relacionados con la naturaleza, y empiezan cada año con una letra diferente.

"Este año ha sido el turno de la letra Q, con la cual ha sido un poco más difícil poder encontrar nombres que estuvieran relacionados con el medio natural", han detallado los técnicos.

El plazo para votar finalizar el próximo miércoles, 15 de mayo.

 
 
1 Comentario
01

Por 2wanda 19:12 - 13.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Tajo y Guadiana