"Vivir una experiencia nueva y conocer de cerca el mundo del cine, aunque creo que es muy repetitivo". Esos son los motivos que han llevado a José Manuel Infante, a dejar el kiosko de prensa que regenta en Jarandilla de la Vera, y a presentarse al cásting de la serie de televisión, Hispania, la Leyenda , que tuvo lugar ayer en la Casa de Cultura de la localidad cacereña.

A otros les viene bien "este trabajillo para ganar unas perrillas", mientras los hay que no verían nada mal que alguien se fijara en ellos y pudieran llegar a ser como Tarantino, o cualquier otro famoso actor de los que brillan en las pantallas de todo el mundo.

Juan Jiménez está en paro, es el presidente del Jarandilla Club de Fútbol, se enteró por internet "y aquí estoy, como los demás, esperando para poder estar cerca de los actores y las actrices". No obstante a Javier García simplemente le gustaría que le eligieran "para saber como se rueda".

Y es que con la llegada de la primavera, Viriato y las legiones romanas cabalgan de nuevo, convirtiendo por segundo año consecutivo, los bellos paisajes de la comarca verata en un plató cinematográfico de primer orden. Ayer los focos estaban instalados en la Casa de la Cultura de Jarandilla. Desde las 10.00 de la mañana un equipo de profesionales, coordinado por Mercedes Lara, tomaba fotografías e imágenes de los candidatos a formar parte como extras en la gran batalla que incluye el capítulo quinto de la nueva temporada de la citada serie televisiva. Todos estarán disponibles entre el 8 y el 10 de mayo. Otra de las pruebas incluía nociones del manejo de la espada.

Alrededor de medio centenar de aspirantes a extras pasaron en la mañana de ayer por la Casa de la Cultura jarandillana. Algunos, como es el caso de Isidro Aparicio, repetían experiencia. "A mí que me pongan de esclavo como la otra vez", pedía.

La exitosa serie de Bambú Producciones para Antena 3, en la edición anterior contó en el reparto con Lluis Homar, Roberto Enriquez, Juan José Ballesta, Jesús Olmedo, el extremeño, Antonio Gil, Manuela Vellés y Ana de Armas, entre otros. En esta segunda temporada incorpora a, Juana Acosta, Thais Blume e Iván Sánchez.