Tras el desembarco del rodaje de Still Star Crossed en Trujillo el pasado mes de agosto, la grabación de algunas escenas de la superproducción audiovisual Juego de tronos está más cerca. Previo al rodaje que tendrá lugar el 18 de noviembre en la ciudad, mañana se harán los casting para la selección del personal de seguridad. Por la mañana, a primera hora está previsto que comiencen las pruebas en Malpartida de Cáceres, mientras que a la una de la tarde se llevarán a cabo el teatro Gabriel y Galán.

Se seleccionarán vigilantes y auxiliares de seguridad, cuyos perfiles deberán ser hombres o mujeres de entre 25 y 55 años, que deberán portar DNI, currículum vitae y tarjeta TIP en el caso de optar a vigilante.

El personal seleccionado tendrá que realizar una serie de trabajos como la vigilancia de los escenarios del rodaje, almacenes y material, así como la logística que conlleva este tipo de producciones, tales como control de accesos, o circulación en calles.

Por su parte, el Ayuntamiento de Trujillo ha expresado su satisfacción con la realización de este tipo de actividades, y su alcald, Alberto Casero, destaca "el enorme potencial histórico y artístico de la localidad para este tipo de producciones, así como la situación geográfica donde se encuentra".