Mañana, 30 de abril, cientos de escolares, convertirán Garganta la Olla en un escenario de cuentos lleno de “Caperucitas de Colores”. La actividad “Buscando Caperucitas” es el colofón de un proyecto iniciado en el mes de septiembre dentro del Plan de Formación en Centros del CPR de Jaraíz de la Vera realizado por el CEIP San Martín de Garganta la Olla, el CEIP Conquistador Loaysa, de Jarandilla, el CEIP Paloma Esteban Villamarín de Talaveruela y el IES Maestro Gonzalo Korreas de Jaraíz.

Este proyecto se enmarca dentro del Plan de Fomento de la Lectura de estos centros educativos y tiene como principales objetivos fomentar la lectura, desarrollar la escritura y conocer los cuentos, según una nota del CEIP San Martín, Francisco Javier Sánchez Alonso.

Debido a esta actividad las calles de Garganta se llenarán de caperucitas amarillas, verdes, blancas y azules que tendrán que recorrer el pueblo para llevar una cestita a casa de su abuelita intentando evitar los trucos del lobo. “En ese camino las caperucitas se encontrarán con música, magia, malabares y cuentos, muchos cuentos”, concluye la nota remitida a este diario.