El cantante David Bustamante, que se dio a conocer en un programa televisivo, será el protagonista de la gran gala a beneficio de la Asamblea Local de Cruz Roja-Jaraíz. La gala tendrá lugar en el polideportivo municipal, a partir de las once de la noche del próximo 14 de agosto, según adelantaron en rueda de prensa los organizadores del concierto, Paulino Martín y Nicasio López, junto con el presidente local de Cruz Roja, José Dorado.

Todos ellos coincidieron en destacar las "cualidades artísticas" del cantante de la localidad cántabra de San Vicente de la Barquera, así como el "buen momento profesional que vive".

Con anterioridad a la actuación de Bustamante, está previsto que suban al escenario voluntarios de Cruz Roja, que es habitual en cada gala de este tipo, para interpretar la canción Ciudadanos del mundo , que "ya es casi nuestro himno".

Por otra parte, destacaron el carácter benéfico de la gala, ya que en el hipotético caso de que hubiera pérdidas, serían sufragadas por los organizadores. En cambio, si hay beneficios, como ocurrió con los diez conciertos anteriores, "serán donados íntegramente a la Cruz Roja Local", que los destinará, "junto con los del próximo año a renovar la ambulancia UCI", según adelantó José Dorado.

Por el concierto de la Cruz Roja jaraiceña, que ya se ha convertido en todo un clásico de las galas veraniegas que tienen lugar en la zona, han pasado nombres como, Juan Pardo (en dos ocasiones), el Dúo Dinámico, Isabel Pantoja y Pastora Soler. "En esta ocasión hemos contratado a David Bustamante, para atraer a jóvenes y adolescentes", sin que esto quiera decir que no se trata de un artista con "seguidores en un amplio segmento de todas las edades", comentaron los organizadores.

ACTUACION PARA TODOS En este sentido, Paulino Martín animó a las personas mayores a que acudan al concierto, "porque la actuación de Bustamante, sin duda, les va a aportar alegría y frescura".

En cuanto a precios, se negaron a catalogarlos como tales, "ya que pueden ser considerados como donativos, que van desde los 15 euros en venta anticipada a los 18 en taquilla".

Por otra parte Nicasio López, destacó las aportaciones que hacen determinadas empresas, las que incluimos en el capítulo de ingresos como fila cero .

Por su parte, Dorado y Martín señalaron que ya han comenzado a recibir peticiones de entradas desde diferentes puntos de España, solicitadas por los clubs de fans que tiene Bustamante repartidos por toda la geografía regional.