Buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, con sede en Badajoz, rastrean varias lagunas de los alrededores de Casas de Miravete y del río Tajo buscando a Julián Vega, vecino de 83 años desaparecido hace una semana.

Según informa la agencia Efe, los submarinistas rastrearon ayer por la tarde tres lagunas, una situada junto a las ruinas de la antigua torre de La Piñuela, otra cercana a los túneles de Miravete y una tercera ubicada en la dehesa boyal, sin que se hallara rastro alguno del desaparecido.

Además, dos especialistas en actividades subacuáticas prosiguieron las tareas esta mañana en el río Tajo, especialmente en la zona del embarcadero de la antigua Playa de Extremadura. La búsqueda ha sido infructuosa.

El dispositivo de búsqueda incluye, además de los submarinistas del GEAS, agentes de los puestos de la Guardia Civil de Deleitosa, Casatejada y Almaraz, miembros del servicio cinológico de la Guardia Civil con tres especialistas con sus respectivos perros rastreadores y patrullas vecinales, aunque éstas están integradas por un número menor de personas que en días anteriores.

El alcalde de Casas de Miravete, José García Serrano, detalla que el dispositivo vecinal ha descendido de alrededor de un centenar de personas a una veintena con el fin de que la búsqueda adopte un nivel más selectivo.

Julián Vega, padre del anterior alcalde de la localidad, fue visto por última vez el viernes por la tarde cuando transitaba por la carretera que enlaza Casas de Miravete con la Autovía de Extremadura (A-5).

El pesimismo es creciente debido a la precaria condición física del anciano, que camina con dificultad y arrastra problemas de vista y oído.