La cabalgata de los Reyes Magos de Oriente en Hervás contará este año con la escenificación del Belén Viviente es distintas calles y plazas del barrio judío.

El ayuntamiento cuenta con la colaboración de varios colectivos como la asociación de vecinos del barrio o las amas de casa que se encargarán de adecentar los diferentes escenarios. El portal de Belén se instalará en la calle Amistad Judeo Cristiana y hasta allí llegarán la Virgen María y San José a lomos de un burro. Durante el recorrido harán diferentes paradas en los puestos de los pastores o las aguadoras, aunque habrá también personajes y estampas populares del municipio como la cestería, el herrero o la castañera. Melchor, Gaspar y Baltasar partirán a las 18.00 horas de la zona de El Cancharral a lomos de sus caballos y luego recorrerán el barrio judío a pie para subirse posteriormente a sus carrozas en la plaza.

El itinerario finalizará en La Corredera sobre las 19.30 y allí los niños podrán saludar a su majestades. Además durante toda la tarde habrá reparto de chocolate caliente en la calle del Vado, en el barrio judío. El ayuntamiento pretende que en próximos años la cabalgata salta desde otros enclaves del municipio para que llegue a todos los rincones de la población.