La asamblea general de la Real Asociación de Caballeros de Yuste ha aprobado en su última reunión el proyecto que contempla la reforma y adecuación del antiguo cuartel de la Guardia Civil de Cuacos, que albergará la futura sede del colectivo, anunció su presidente, Eulogio Moreno, quien informó que se ha previsto una inversión de 480.000 euros (80 millones de pesetas). El plazo de ejecución es de dos años.

La asociación, que también dio el visto bueno a la constitución de una fundación encargada de controlar las cuestiones relacionadas con los inmuebles que tienen y donativos que reciben, según su secretario general, Clemente Martín, tienen la intención de dedicar las futuras dependencias a la creación de un foro cultural, abierto a todas las asociaciones y colectivos sociales de la comarca, para lo cual contará con las instalaciones necesarias, incluido salón de actos y oficinas.

El proyecto también contempla la introducción en la fachada principal de determinados elementos arquitectónicos "propios de la época carolina, como no podía ser de otra manera", recalcó Clemente Martín.

SE COMPRO EN EL 2002

Los caballeros de Yuste adquirieron el cuartel de la Guardia Civil en el año 2002 por 210.000 euros (35 millones de pesetas incluidos los impuestos), recordó Martín tras la celebración de la asamblea general celebrada este fin de semana, en el que también se envistieron nuevos socios.