La Real Asociación de Caballeros del Monasterio de Yuste investirá el próximo día 4 de octubre a unos cuarenta nuevos caballeros y a seis damas en un acto solemne que tendrá lugar en la basílica del cenobio verato a partir de las siete de la tarde, según han adelantado fuentes del colectivo de caballeros. Las actividades previstas con motivo de la investidura comenzarán en la tarde del viernes, día 3 de octubre, con una conferencia sobre Ostetricia y Ginecología en tiempos de carlos V , que será impartida a partir de las seis de la tarde, en la sede que el colectivo de caballeros tiene ubicada en Cuacos, por el coronel médico y exjefe de sanidad de la Armada, Gonzalo de Federico y Pérez.

A las once de la mañana del sábado, día cuatro, tendrá lugar una asamblea general que dará paso por la tarde al acto de investidura de nuevos caballeros, seguido de un concierto.

CARLOS AMIGO Una cena en el parador de turismo de Jarandilla de la Vera pondrá fin a la investidura de octubre. No obstante, no será la última del año, ya que la Real Asociación de Caballeros de Yuste tiene previsto llevar a cabo en la catedral de Sevilla otra extraordinaria, en la que será investido caballero de Yuste el cardenal de la Archidiócesis hispalense, Carlos Amigo Vallejo.