La Real Asociación de Caballeros de Yuste celebrará su I Congreso Internacional el día 17 de enero en el Centro Cultural de los Ejércitos, ubicado en el número 13 de la Calle García, de Madrid, según ha adelantado el presidente de este colectivo cultural que reúne a los caballeros del cenobio verato, monseñor Clemente Martín.

Durante el encuentro será abordado, mediante conferencias, el futuro de la asociación. "Además, este tipo de actos se harán itinerantes por España y por países del extranjero, con el fin de que nuestra organización, que tiene carácter internacional, sea conocida no solo dentro de nuestras fronteras, sino en el mundo entero, empezando por los 27 países donde residen caballeros y damas, repartidos por Europa, Africa, China y America", señaló el responsable.

Por otra parte, Clemente Martín destacó el hecho de que el colectivo que preside esté despertando interés entre los más jóvenes. Como ejemplo, destacó la investidura llevada a cabo en el presente mes de octubre, "en la que han ingresado diez o doce hombres jóvenes con edades comprendidas entre 20 y 30 años, que serán el futuro de nuestra asociación", dijo

Por lo que respecta al número actual de Caballeros de Yuste, el presidente del colectivo concretó que "estamos en 3.200, entre caballeros y damas". Precisamente, durante la última investidura recibieron los atributos de la real asociación verata un total de 43 caballeros y 2 jeromines, sin que en esta ocasión hubiera ninguna dama. La próxima cita de estas características tendrá lugar en el mes de abril, en la ciudad gallega de Santiago de Compostela.

Además, los actos culturales celebrados el pasado 30 de septiembre por el colectivo incluyeron una conferencia sobre Jesucristo en la poesía y un concierto en la iglesia parroquial de Cuacos de Yuste.