La Real Asociación de Caballeros de Yuste está preparando un hermanamiento con la orden de María de Hungría, hermana del emperador Carlos V, que tiene su sede en Bélgica, "para ver si en la próxima Semana Santa hacemos un viaje hasta allí, todos los caballeros de Yuste se invisten de la orden de María de Hungría, y paralelamente los miembros de la orden de María de Hungría, recibirán los atributos de nuestra real asociación", según ha adelantado el presidente del colectivo de caballeros del cenobio verato, monseñor Clemente Martín.

Por otra parte, señaló que "vamos a tener coordinadores en las grandes capitales españolas, y la asociación organizará acto relacionados con conferencias, charlas y reuniones, con el fin de conocernos un poquito más".

En cuanto a cambios en la indumentaria, Martín dijo que en la Real Asociación de Caballeros de Yuste "se impone la capa", en el atuendo ordinario de sus miembros. "De hecho en la próxima investidura ya será obligatorio" llevar esta prenda.

En cuanto al color, dijo que "será entre blanca y amarilla, muy clara". En el lado izquierdo llevará el emblema de Caballeros de Yuste, "y va abierta, con el fin de que la banda", que cruza el pecho de los investidos "se pueda ver".