Tres vecinos de Coria resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, tras ser arrollados, golpeados y mordidos por un caballo el pasado 23 de abril en una finca ubicada en Casatejada.

Las víctimas pertenecen a una misma familia --una madre y sus dos hijos--. La menor, de 22 años, fue la que resultó más perjudicada, ya que sufrió un desgarro importante en el muslo de la pierna izquierda al ser mordida por el caballo, aunque la dentadura del animal no llegó a dañar los tendones de la pierna de la joven, según explicó ayer su novio, Juan José Sánchez.

Los hechos ocurrieron en la finca El Boyeril, pero el caballo que causó los daños no pertenecía a esta finca, sino que saltó de un terreno colindante. Juan José Sánchez, que se encontraba en el lugar de los hechos, explicó ayer a este diario que ese día acudió con otros seis familiares para celebrar la pedida de mano de su cuñado. Sánchez manifestó que mientras paseaban por la parcela observaron a lo lejos y detrás de un árbol a un caballo que en un principio parecía "bonito, normal y corriente", describió.

DE REPENTE Sin saber las causas, el caballo corrió al galope hacia ellos y arrolló a varios familiares. "A mi novia le mordió la pierna, la levantó y la balanceó", aseguró. La agresividad del animal era tan intensa que algunos familiares intentaron sin éxito ahuyentarlo clavándole un cuchillo. Incluso, el animal llegó a perseguir a otros familiares que corrieron hasta que lograron ponerse a salvo.

El hermano de la joven también sufrió fuertes golpes y mordeduras que le han dejado señales en el cuerpo, al igual que su madre. Al día siguiente una pareja de la Guardia Civil acudió al lugar de los hechos y el vehículo de la benemérita fue atacado por el caballo. Ese mismo día la familia presentó una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Casatejada.