Acorde con los tiempos, el presupuesto destinado a las Fiestas de San Miguel de Navalmoral se ha reducido en unos 24.000 euros con respecto a la edición anterior, pero, a pesar de ello, se ha mantenido el número de actividades y se han introducido novedades en el programa. Por ejemplo, el caballo ha tomado protagonismo.

Ya en el cartel anunciador se puede ver la silueta de un equino. Vuelven los toros con una corrida de rejones el sábado 26 de septiembre. Y el domingo se celebrará la XIII Feria del Caballo, además de espectáculo ecuestre titulado ´A ritmo de caballo´, donde se fusionan el animal, la música y el flamenco. Un baile, el flamenco, que también tendrá su espacio el domingo con un espectáculo de baile en el que exhibirán sus trabajos cuatro escuelas de la zona además de un grupo rociero, desde las 12 de la mañana y durante todo el día. "Será un día muy flamenco", dijo durante la presentación, que tuvo lugar esta semana, María García, concejala de Ocio.

Y precisamente este espectáculo flamenco es una de las novedades. "Hemos intentado innovar bajando el presupuesto", añadió García. "Estamos haciendo de San Miguel algo grande", apuntó la edil, mientras explicaba que la gente acudirá el domingo a la explanada junto al edificio multiusos con trajes de flamenca y con caballos.

Pero si San Miguel tendrá un aire rociero y andaluz, también lo tendrá carnavalero. En la noche del viernes se celebrará el III Encuentro de Murgas y Chirigotas Ciudad de Navalmoral, donde participará un grupo de Cádiz, y habrá una muestra de trajes de reinas y damas hechos en miniatura, como se anunció.

Todo ello sin olvidar la tradicional Feria de Artesanía, que este año versará sobre Portugal, y la Feria de Formación y Empleo, que presentó la concejala de Desarrollo, Belén Vázquez.