El documental ‘Wild Pottoka Horses’ participará este año en el festival equino más importante del mundo, el ‘Equus Film Festival’ de Nueva York.

El documental científico está dirigido por Javier Ortega y producido por 1080 Wildlife Productions. Grabado en la Sierra de Tormantos y estribaciones de Gredos, ofrece imágenes increíbles de esta raza de caballo salvaje viviendo en su hábitat natural. Con espectaculares tomas aéreas y primeros planos en los que apreciar los detalles más bellos que se escapan al ojo humano.

Finalista en el San Mauro Film Festival de Turín (Italia) tras pasar la primera selección internacional, ha sido seleccionado para STIFF Semi- Finalist 2018. En estos momentos se encuentra compitiendo en más de 25 festivales internacionales de todo el mundo.

Hasta allí viajarán los Pottokas y Lucy Rees, su dueña y criadora que, desde hace décadas, vive afincada en la comarca de la Vera, más concretamente en Arroyomolinos de la Vera.

Esta galesa, de 73 años, es zoológa especialista en Neurofiosiología, Neuroanatomía y Etología, además de novelista, ensayista y experta en doma equina natural y trata de acercar su trabajo a la población general.