La Consejería de Sanidad y Consumo invertirá alrededor de 65.000 euros en la construcción de un nuevo consultorio médico en la alquería de El Cabezo, dependiente del Ayuntamiento de Ladrillar. Así lo confirmó ayer a EL PERIODICO el alcalde de Ladrillar, Miguel Domínguez, quien también afirmó que el consistorio ha comprado a un vecino el terreno en el que se construirán las instalaciones sanitarias.

El nuevo centro estará ubicado en la carretera de Ladrillar para facilitar el acceso a los vehículos y, en determinados casos, a las ambulancias. "El otro consultorio está justo en la plaza del pueblo y tenemos muchos problemas para que entren los coches", apuntó Domínguez.

Las nuevas dependencias dispondrán de sala de enfermería, sala de consulta con aseos para los médicos y enfermeros, un vestíbulo con un pequeño almacén, sala de espera de 13 metros cuadrados y aseos femeninos y masculinos, además de un servicio adaptado para minusválidos. El consultorio atenderá a los 90 vecinos con los que cuenta la alquería, aunque en épocas estivales llega a doblar su población y alcanza los 250 habitantes. Domínguez adelantó que las obras podrían comenzar durante el próximo verano y el equipo de Gobierno prevé que los trabajos estén terminados a finales de este año.

El alcalde de Ladrillar destacó que la construcción será en piedra y con el tejado de pizarra para poder recuperar la arquitectura popular de la comarca. Asimismo, en el área médica se creará también un aparcamiento que permitirá "ampliar la zona de la carretera".

Por otra parte, el mandatario destacó el esfuerzo económico realizado por el consistorio para adquirir el terreno: "Tenemos complicaciones para pagar a los trabajadores y cumplir con los convenios, que son muchos, y cada vez damos más servicios".