La localidad jerteña de Cabezuela del Valle celebrará por octavo año consecutivo el Día de la caída de la hoja y la fecha elegida para hacerlo es el próximo ocho de noviembre. El programa de actividades que ha organizado y patrocinado el ayuntamiento de la citada población contempla la celebración, en horario de mañana y tarde, de matanza extremeña, mercado, ambientación de otoño y degustación de migas y patatas revolcás , regado todo ello con ponche .

CONCIERTO A las diez de la noche tendrá lugar en la Plaza de Extremadura la actuación de El Duende Morao, con el patrocinio de la Consejería de Cultura y Turismo dependiente de la Junta de Extremadura. Las actividades diurnas también se celebrarán en esta misma plaza.

Previamente, el día cuatro de noviembre se llevará a cabo en la Casa de la Cultura la inauguración de una exposición de pintura de Javier García Rico, patrocinada por la Sociedad para la Promoción y el Desarrollo del Valle del Jerte (Soprodevaje). La muestra, que está incluida dentro de las actividades de la Otoñada 2008 en el Valle del Jerte , podrá visitarse hasta el domingo día nueve de noviembre inclusive, de martes a viernes en horario de tarde, concretamente entre las 16.30 y las 18.30 horas.