Los alumnos del taller de inserción laboral La Picota de Cabezuela del Valle han comenzado los trabajos de alicatado y solado del nuevo Centro de Iniciativa Joven. El proyecto contempla además la construcción de una nave en el polígono industrial El Cotarrillo, que será destinada a almacén municipal de utensilios, maquinaria, según ha indicado a este diario el alcalde, Jesús Manuel de las Heras.

Por su parte, la directora del taller, María Esther Torres, explicó que el proyecto contempla la transformación del antiguo matadero del municipio en un centro que será destinado en el futuro para que los jóvenes locales realicen distintas actividades.

En cuanto al presupuesto del taller, señaló que la Junta y el Fondo Social Europeo aportan 274.378 euros, mientras que el ayuntamiento corre con los gastos de materiales. Además, también se ha encargado de gestionar ante la Consejería de Economía y Trabajo el proyecto para la lograr este taller de inserción laboral, que está dividido en dos módulos: albañilería y mantenimiento interior de edificios. En total hay matriculados 15 alumnos.

En cuanto a objetivos del taller, el alcalde señaló que, por una parte, se pretende "facilitar la inserción laboral a personas que pueden tener dificultades a la hora de encontrar trabajo", mientras que, por otro lado, el trabajo que realizan los alumnos desde el día 16 de mayo del año pasado permitirá al ayuntamiento disponer de dos locales que "necesarios y útiles", al tratarse de un almacén y un local destinado a potenciar las iniciativas que desarrollen los jóvenes.

María Esther Torres, señaló que los alumnos del taller de inserción laboral tienen contrato de formación y que además de la enseñanza específica de cada módulo, reciben también clases complementarias.