El Ayuntamiento de Cabezuela del Valle llevará a cabo una serie de acciones encaminadas a potenciar el turismo local y, por añadidura, el del resto de la comarca. Para ello ha firmado un convenio de colaboración con la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) y la Diputación de Cáceres en el que se contempla la construcción de una piscina natural en la zona conocida popularmente como Simón Grande , según ha confirmado el alcalde, Jesús Manuel de las Heras.

En este sentido, explicó que las nuevas instalaciones de baño estarán ubicadas "junto a la actual piscina de la Pesquerona", lo que permitirá eliminar los machones existentes que hay en esta última poza de baños, "ya que así lo contempla el proyecto, además de la construcción de una pasarela que cruzará desde el actual chiringuito de la Pesquerona hasta la N-110".

Por lo que respecta a la eliminación de los machones, De las Heras señaló que se debe a que está causando "un impacto ambiental bastante negativo".

INVERSION El importe total del proyecto asciende a 180.000 euros, de los que el 15% serán aportados por el ayuntamiento.

En el apartado de recuperación arquitectónica, el edil cabezueleño indicó que ha finalizado la recuperación del entorno de la iglesia, "incluidas fachadas y suelos, sin olvidar la finalización de un mirador en la Picata".

Por otra parte, Jesús Manuel de las Heras destacó "la gran labor" que está realizando en materia turística el ayuntamiento que preside, "entre otras cosas porque no hay que olvidar que el turismo es el segundo pilar económico del Valle del Jerte".

Sin embargo, la nueva piscina natural no entrará en funcionamiento el verano del 2007 "porque las obras podrían iniciarse en el mes de julio. Este año tenemos que seguir utilizando la Pesquerona y el Vado".