El escritor cacereño, Alberto Navalón, ha llevado hace unos días la literatura a tierras leonesas, concretamente, hasta Astorga. Precisamente, en este lugar, el escritor ha desarrollado parte de su última novela que lleva por título 'Asesinato de una emparedada' de la editorial cacereña TAU editores.

Ésta es una obra histórica ambientada en el año 1575 que lleva al lector a los entresijos de la sociedad asturicense de entonces y a lo que acontecía entorno a aquellas mujeres que, de una manera voluntaria, tomaban el camino de la reclusión para encontrarse con Dios a través de la oración.

El autor, que se mostró satisfecho por la gran acogida de su trabajo, confesó que a pesar de estos momentos difíciles por la pandemia se muestra con ganas de seguir llevando la literatura extremeña por todo el país de manera altruista. La presentación del libro centró su interés en la investigación del crimen, un hecho totalmente improbable por lo que representaba la emparedada en Astorga, pero que ocurrió y debía ser investigado tanto por la justicia ordinaria como por la Santa Inquisición. La novela se presentará en Mérida en el mes de octubre.