Un cacereño, Alberto Nieto Rubio, ha ganado el primer premio del V Rally Fotográfico que lleva por lema 'Moraleja, una imagen' y que organiza el ayuntamiento. El segundo premio ha sido para Luis Miguel Rivas Bodón y el tercero para Cristóbal Granado Campo, ambos de Moraleja. Respecto al ganador, presentó cuatro imágenes, como cada uno de los 12 participantes. Además, los autores debían tener presente cuatro temáticas que venían marcadas por la organización. Estas eran agua, otoño, simetría y puertas y ventanas. Esta edición ha reunido a profesionales y aficionados de la fotografía procedentes de distintos municipios de la provincia de Badajoz y de Cáceres y desde la organización se ha destacado la «originalidad y calidad», de los trabajos.

Este certamen nació con el principal objetivo de difundir y promocionar los aspectos medioambientales, turísticos y culturales del municipio, y, al mismo tiempo, para impulsar el interés por la fotografía como medio de ocupación del tiempo libre. De forma paralela, también se pretende, de esta manera, ayudar a enriquecer el archivo fotográfico del consistorio.

El rally se desarrolló desde la Casa Toril, en la plaza de los Toros donde está la oficina de turismo, durante todo un día y supuso una oportunidad para conocer los recursos turísticos del municipio. Además, los participantes han tenido que realizar la foto testigo como prueba de haber estado en el certamen, sin ser valorada por el jurado. Se han entregado tres premios de 200, 100 y 50 euros.