Con el objetivo de captar a más personas que quieran ayudar a favorecer la integración de los inmigrantes, la asociación Cáceres Acoge, con sede en Navalmoral, ha programado un curso de voluntariado que se desarrollará durante cuatro sesiones de dos horas cada una los primeros domingos de cada mes. Según indicaron desde la asociación, el curso se realizará de forma dinámica con prácticas en grupo, además de contar con la presencia de una ONG que contará su experiencia y orientará a los participantes.

El curso comenzará el próximo día 12 con El perfil del voluntario ; el día 2 de abril, La participación social y los derechos humanos ; el papel del Voluntariado y ONGs como espacio de encuentro intercultural será el tema del día 7 de mayo; y, por último, el 4 de junio se abordará La construcción de una sociedad intercultural . Los temas serán impartidos por diversos expertos en la materia del voluntariado.

Por otro lado, el día 15 de marzo comenzará el programa de charlas formativas que se desarrollará hasta el mes de noviembre y que se celebrará los segundos miércoles de cada mes. En esta ocasión la temática se centrará en asuntos sociales como El derecho a la salud , el mismo día 15; La importancia de las vacunas , el 12 de abril; El derecho a la educación , el 17 de mayo; el 14 de julio, La ley de extranjería ; el día 13 de septiembre será el turno de Mujer, igualdad de oportunidades ; el día 11 de octubre, La orientación laboral ; para terminar el 15 de noviembre con La integración en Navalmoral de la Mata .

Desde la asociación se ha querido recordar que durante todo el año se realizan actividades para todas las personas que quieran acudir y aprender, por ejemplo, el manejo de la máquina de coser, así como el taller de alfabetización y el de apoyo educativo para los más pequeños.