La Asociación Cáceres Acoge de Navalmoral de la Mata inició ayer la campaña de sensibilización Todas las personas somos piezas claves que se desarrollará hasta el 31 de diciembre, coincidiendo además con el Día Internacional de la Persona Migrante celebrado ayer jueves. Felisa Bacas, coordinadora de la delegación en Navalmoral, explicó que esta campaña "pretende concienciar de que todas las personas son necesarias", afirmó. Además, se refirió a la época de crisis actual que vive el mundo y destacó el papel de los inmigrantes. "En época de crisis a los más débiles de la sociedad se les quiere eliminar y pienso que no podemos prescindir de ninguna persona desde el punto de vista social, cultural, ni económico, Europa necesitará personas inmigrantes hasta el 2050 por lo menos", señaló.

Otra de las pretensiones de Cáceres Acoge es implicar a toda la sociedad. "Debemos lograr que todas las personas se sientan implicadas, sin discriminar a nadie y, por tanto, también queremos llamar la atención de las instituciones y políticos, que se involucren", añadió Bacas.

La campaña también incluye el reparto de carteles y revistas. Además, Cáceres Acoge y con el Consorcio de Entidades para la Acción Integral con Migrantes (Cepaim) han firmado un manifiesto para hacer una llamada a la sociedad civil y a los políticos para trabajar de forma conjunta que permita favorecer la integración y cohesión social. Ayer también se proyectó el documental Cayuco que muestra la inmigración africana en Canarias.