La Diócesis cacereña recibirá esta tarde, a las 20.00 horas, en el Pabellón Multiusos de Cáceres y la Plaza de la catedral de Coria, un total de 1.246 peregrinos de 18 países, que participarán hasta el 15 de agosto en el evento "Días en las Diócesis", un encuentro preparatorio de las Jornadas Mundiales de la Juventud de Madrid.

Se trata de una cita religiosa integrada por vigilias de oración, encuentros con familias, conciertos y visitas turísticas que se inician hoy con la bienvenida de las familias cacereñas de acogida y el traslado de los peregrinos a las localidades en las que hospedarán, según ha informado la Diócesis de Coria-Cáceres. En concreto, 197 familias acogerán a 380 peregrinos, mientras que otros 48 grupos de jóvenes, integrados por 876 miembros, se repartirán en parroquias, casas de cultura, pabellones o colegios. Los actos de convivencia incluyen una "ginkana" por la Ciudad Monumental de Cáceres, una peregrinación a Fátima y un concierto-testimonio de la palabra de Dios. Concluirán el lunes, 15 de agosto, con una misa en la que el obispo cacereño enviará a los jóvenes a Madrid para unirse a los actos de las Jornadas Mundiales de la Juventud.

Cabe recordar que un total de 300 peregrinos venidos de Francia serán acogidos en las localidades de Cáceres y Coria, mientras que otros 346 venidos de Estados Unidos, Canadá, Pakistán, India, Filipinas, Australia, Brasil, Siria, Irak y Malawi permanecerán en Cáceres ciudad. Asimismo, 66 peregrinos de Australia acudirán a Las Hurdes y otro grupo compuessto por 375 jóvenes de Filipinas serán recibidos en Montánchez, Arroyo de la Luz, Alcántara y Valencia de Alcántara. Además, 233 peregrinos venidos de Francia serán acogidos en Montehermoso, otro grupo de 185 polacos acudirá a Sierra de Gata y 15 jóvenes de El Salvador permanecerán en Granadilla.