En la mañana de ayer, se convocó en Jaraíz de la Vera, a través de las nuevas tecnologías (internet principalmente), una cacerolada que tendrá lugar en la plaza mayor, a partir de las 20.30 horas de este próximo jueves, para protestar contra la subida de tasas e impuestos en la localidad, especialmente por el alza experimentado en lo que concierne al Impuesto de Bienes e Inmuebles, conocido popularmente como contribución urbana.

El inicio de la protesta, que se está haciendo sin firma de nadie, empleando la consigna popularizada en las últimas elecciones generales, de pásalo , se anuncia para media hora antes del comienzo del pleno ordinario correspondiente al mes de julio, que celebrará la corporación municipal el próximo jueves, a partir de las nueve de la noche.

PRIMERA PROTESTA La primera de estas protestas tuvo lugar el pasado viernes por la noche, sin que las distintas fuentes consultadas por este diario dieran cifras coincidentes en lo que respecta a la asistencia de manifestantes, que en todo caso no habrían llegado a las doscientas personas. La poca asistencia se debe, según otras informaciones, a que fue organizada con la consiguiente premura de tiempo, lo que no permitió a los convocantes realizar la difusión necesaria, entre el vecindario de la celebración del acto.

Por último todo parece indicar que el malestar entre los vecinos de Jaraíz de la Vera, ha subido especialmente de tono tras ponerse al cobro los recibos de la contribución urbana, en los que se refleja la nueva subida.