Los alcaldes de Cachorrilla y Pescueza, Rubén Morera y Andrés Rodríguez, respectivamente, han expresado su malestar por la falta de comunicación telefónica y de internet que desde el pasado jueves han sufrido ambos municipios, ubicados en la comarca del Valle del Alagón.

Un servicio que, al parecer, según confirmaron los propios afectados, quedó restablecido en parte ayer por la mañana, aunque la línea telefónica fija aún sigue sin funcionar.

Ambos alcaldes, que desde el primer día pusieron este problema en conocimiento de responsables de Telefónica, han mostrado su malestar por la tardanza en su solución.

«El pasado jueves por la tarde se fue la conexión y así hemos estado varios días», comentó Morera que aseguró que la falta de conexión a internet, así como el no disponer de línea de teléfono, ni fija ni móvil, ha causado numerosos trastornos.

De hecho, detalló que los ayuntamientos de ambos municipios han tenido servicios paralizados por la falta de conexión a internet.

En Cachorrilla, con unos 80 habitantes, se ha visto afectada la escuela infantil y las personas adultas que realizan teletrabajo. Mientras que en Pescueza, un municipio con 150 vecinos, se han visto afectados servicios similares y además el centro de día que dispone de vídeovigilancia de los mayores en sus casas, pero que no se ha podido usar por la falta de conexión.