+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TELECOMUNICACIONES

Cachorrilla y Pescueza muestran su malestar con Telefónica por la falta de línea durante varios días

 

Fachada del Ayuntamiento de Cachorrilla. - EL PERIÓDICO

Nieves Agut
22/09/2020

Los alcaldes de Cachorrilla y Pescueza, Rubén Morera y Andrés Rodríguez, respectivamente, han expresado su malestar por la falta de comunicación telefónica y de internet que desde el pasado jueves han sufrido ambos municipios, ubicados en la comarca del Valle del Alagón.

Un servicio que, al parecer, según confirmaron los propios afectados, quedó restablecido en parte ayer por la mañana, aunque la línea telefónica fija aún sigue sin funcionar.

Ambos alcaldes, que desde el primer día pusieron este problema en conocimiento de responsables de Telefónica, han mostrado su malestar por la tardanza en su solución.

«El pasado jueves por la tarde se fue la conexión y así hemos estado varios días», comentó Morera que aseguró que la falta de conexión a internet, así como el no disponer de línea de teléfono, ni fija ni móvil, ha causado numerosos trastornos.

De hecho, detalló que los ayuntamientos de ambos municipios han tenido servicios paralizados por la falta de conexión a internet.

En Cachorrilla, con unos 80 habitantes, se ha visto afectada la escuela infantil y las personas adultas que realizan teletrabajo. Mientras que en Pescueza, un municipio con 150 vecinos, se han visto afectados servicios similares y además el centro de día que dispone de vídeovigilancia de los mayores en sus casas, pero que no se ha podido usar por la falta de conexión.

 
 
1 Comentario
01

Por cantero 14:16 - 22.09.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Así se quiere potenciar la España rural. En la era de la tecnología pueblos sin línea sin cobertura, sin Internet.... A ver si la ministra de igualdad hace algo contra esta discriminación.