El cuerpo de la joven de 25 años que falleció el día 6 de febrero en Carcaboso al incendiarse la vivienda en la que residía, todavía permanece en el Instituto de Medicina Legal de Cáceres a la espera de que se conozcan los resultados de la autopsia.

Según han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cáceres, la autoridad judicial "está esperando al resultado de los análisis de la autopsia para entregar el cuerpo a los familiares".

La joven, que según las primeras informaciones, falleció por asfixia, residía con su familia, de origen marroquí, desde hacía dieciséis años en la localidad.

En el incendio, que ocurrió sobre las 14.30 horas en una vivienda ubicada en la calle Liderico de Dios, también resultaron heridos un hombre de 33 años y dos mujeres cuya edad no se precisó, que recibieron el alta in situ.

El Ayuntamiento de Carcaboso decretó tres días de luto por la muerte de la joven y ofreció "toda la ayuda posible a la familia para superar las consecuencias". Además, a través de un bando, expresó su «tremendo dolor ante el trágico fallecimiento de nuestra vecina Aouatif», según recoge el escrito, en el que además se mostró a la familia marroquí y allegados «todo el apoyo en estos momentos tan dolorosos». Por ello, añade el escrito, «dadas las trágicas circunstancias del suceso», se acordó «decretar tres días de luto oficial en señal de condolencia y ofrecer toda la ayuda necesaria a la familia para superar esta tragedia».

Las causas del incendio

El incendio, según explicaron los bomberos de Cáceres, afectó principalmente a la planta primera de la vivienda, quedando este espacio como «no habitable» dados los importantes daños materiales causados por las llamas. Sobre su origen, oficialmente no se dio ningún motivo, pero algunas hipótesis apuntan al cargador de un teléfono móvil.