El cadáver de la mujer de 52 años, que permaneció unas horas desaparecida tras caer el todoterreno en el que viajaba al río Tiétar, ha aparecido a tres kilómetros del lugar en el que se produjo el accidente.

Así lo ha explicado a Europa Press el responsable del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) acuática de Cruz Roja en la provincia de Cáceres, Pedro Casillas, quien ha explicado que para poder realizar las labores de búsqueda de esta mujer se cerraron las presas por lo que el río "bajo medio metro de altura", mientras que la corriente "también ha bajado bastante".

"Anoche era imposible entrar con la corriente que llevaba el río", ha explicado Casillas, quien ha señalado que por la zona en la que ocurrió el accidente "solamente suelen pasar tractores o personas de aquí, pero en verano, en invierno no suele pasar nadie".

Casillas ha relatado que el accidente tuvo lugar sobre las 18.00 horas de este pasado martes cuando el todoterreno en el que viabajan varias personas "cayó de un badén" al río Tiétar, cerca de Barquilla de Pinares (Cáceres).

Todos los ocupantes del vehículo pudieron salir del vehículo excepto esta mujer que "quedó atrapada", aunque "no se sabía si estaba dentro del vehículo o había salido despedida".

El todoterreno no ha podido ser rescatado hasta la mañana de este miércoles, cuando los efectivos de Guardia Civil y Cruz Roja comprobaron que "no había nadie" dentro del vehículo, tras lo que se inició un "rastreo de orillas" que a las tres horas dio como resultado la localización del cuerpo de esta mujer.