Técnicos de obras de la Consejería de Educación y Cultura han analizado "con detalle" el Centro de Educación Infantil y Primaria León Leal Ramos de Casar de Cáceres, tras producirse ayer el desprendimiento de una bovedilla del techo de una de las aulas de infantil. La Junta destaca que "afortunadamente", aunque el incidente se produjo ayer en horario de clase, "no hay que lamentar ningún daño".

Los técnicos del Servicio de Obras de la Delegación Provincial de Educación de Cáceres se trasladaron al centro para valorar las posibles causas del desprendimiento. El secretario general de Educación, César Díez Solís, la delegada provincial de Educación de Cáceres, Pilar Pérez, y el alcalde de Casar de Cáceres, Florencio Rincón, acompañados por el director del centro, Pedro Caminero, visitaron también el lugar afectado para examinar el estado de la techumbre del aula. Además se personaron los técnicos del servicio de obras de la Consejería, el arquitecto responsable de la obra y la empresa que ejecutó este edificio, Arquitectura y Construcción de Extremadura, SL.

El aula donde sucedieron los hechos fue desalojada para acometer las "oportunas reparaciones", así como la clase anexa, como medida "cautelar". El alumnado de estas clases ha sido reubicado en la segunda planta.