Bombón de morcilla elaborada por el Café-bar Avenida, ha sido la tapa que ha resultado ganadora de la V edición de la Ruta de este tipo de aperitivos, organizada por el ayuntamiento.

En cambio en el apartado de clientes, Socorro López Barranco, ocupó el primer puesto mediante sorteo. En total han sido 49 los pasaportes de la Ruta entregados, de los cuales, 16 se han completado con el sello de los 13 establecimientos participantes en la misma, y 33 han sellado al menos 8.

El premio de 200 euros, ha sido ofrecido por el consistorio jarandillano. Otros ganadores obsequiados con lotes de diferentes productos, han sido: Natalia Pérez Santos; Dori Baena; Pilar Jiménez; María del Salobrar Parro; Alvaro Simón y Víctor Manuel Montero. Los premios adjudicados a las personas anteriormente citadas, han sido concedidos a los clientes que han votado para elegir a las mejores tapas.

En concreto la Ruta de la Tapa se trata de una actividad encaminada a potenciar el sector hostelero del municipio, favoreciendo la degustación de tapas, que además impulsan la gastronomía, con sugerencias de propuestas realmente atractivas para los clientes de los distintos establecimientos, que trabajan en la localidad, dentro del sector de la hostelería.