La caída de un árbol de unas obras del ayuntamiento ha tirado una línea eléctrica nuestra". Esta es la explicación, sin más detalle, que ofrecieron fuentes de Iberdrola para justificar el apagón de dos horas que registró toda la ciudad de Coria ayer por la tarde. Mientras tanto, fuentes de la empresa municipal Emdecoria, optaron por no pronunciarse hasta conocer con exactitud las causas del corte de luz que se inició a las 17.50 y duró hasta las 19.50 horas, momento en el que se recuperó el suministro eléctrico.

El apagón de ayer es uno de los más importantes sufridos en lo que va de año y a muchos les recordó el apagón también de dos horas que sufrió Coria en los Sanjuanes hace unos años, afectando de manera importante a la actividades empresarial, con especial perjuicio para el sector de la hostelería. No menos importantes han sido otros cortes en el suministro en este año, aunque de menor duración.

AFECTADOS En esta ocasión, el corte de luz de dos horas también ha afectado de forma notable a la actividad empresarial, ya que muchos negocios se vieron obligados ayer a paralizar su actividad y a cerrar las puertas de su negocio antes del horario de cierre habitual. Además, la Policia Local recibió durante dos horas de forma constante llamadas de vecinos solicitando información sobre lo ocurrido. Además, desde la Asociación de Empresarios de Coria y comarca (Asecoc) manifestaron que en este tipo de casos en los que el corte del suministro eléctrico es superior a 30 minutos al usuario se le compensa en el recibo con la devolución del importe del tiempo en el que no ha dispuesto de luz. Aún así, desde Asecoc se considera que estas medidas son insuficientes, "porque no compensan con el perjuicio", dijeron.