El muro de uno de los edificios situados en la calle Segovia de Navalmoral de la Mata ha sufrido un desprendimiento como consecuencia de las intensas lluvias y de las obras que desde hace varios meses se realizan en un solar contiguo.

La situación se agravó el sábado, cuando un fuerte golpe alertó a los vecinos de la calle y las adyacentes que vieron cómo se desplomaba la pared de una edificación que apenas cuenta con dos años desde que la empresa constructora diera por finalizada la edificación.

La causa puede estar en la humedad existente en el solar colindante, que se encuentra excavado desde este verano pero aún sin comenzar con su fase de hormigonado, lo que pudo haber motivado que el agua penetrase y se produjese un corrimiento de tierras, con la consiguiente caída del muro.

Hacia las siete de la tarde del pasado sábado se produjo una denuncia en el cuartel de la policía local alertando del peligro, y hasta allí se trasladaron efectivos policiales que realizaron un informe previo al que ejecutará la oficina técnica del ayuntamiento, ante el posible peligro de derrumbamiento de los edificios contiguos al solar.