El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, ha recibido por parte de los proyectos sociales de La Caixa, ayuda para combatir las situaciones de exclusión social e inserción laboral.

En este sentido el alcalde, Luis Miguel Núñez Romero, ha señalado que «este proyecto social que nos han concedido» consiste en continuar trabajando «para mejorar la realidad de algunas familias de nuestra localidad que padecen con una crueldad extrema la crisis».

Los destinatarios de estas ayudas son aquellas familias que carecen de recursos económicos suficientes para atender las necesidades básicas, especialmente alimentación, higiene, educación, vestido y calzado; así como el pago de suministros básicos (agua, luz y alquiler).

Por otra parte, Luis Miguel Romero, ha indicado que «ayudar a las familias que están en una crueldad extrema de la crisis es apostar por un cambio hacia la sostenibilidad en nuestro municipio».

En el acto de entrega estuvieron presentes: El Alcalde; el Concejal de Salud, Bienestar Social y Agricultura, Ovidio Fernández, y la Directora de la sucursal de la Caixa en Jaraíz de la Vera.