La Unión Extremeña de Cooperativas Agrarias (Unexca) y Caja Duero se comprometieron ayer a seguir colaborando conjuntamente en la promoción de acciones encaminadas al desarrollo del mundo cooperativo en la región. El jefe de Negocio Agroalimentario del Area Territorial Sur de Caja Duero, Alvaro García Villalón, firmó un convenio con Juan Puerto, presidente de Unexca, que sirve para consolidar iniciativas de colaboración anteriores. De este modo, la entidad financiera se compromete a colaborar y aportar material promocional en diferentes actos promovidos por esta agrupación.

En el acto de la firma, el presidente de Unexca, Juan Puerto, dijo que el acuerdo alcanzado permitirá emprender acciones encaminadas a la promoción de productos, y la celebración de encuentros y jornadas en unos momentos especialmente críticos para los agricultores y ganaderos, debido fundamentalmente a la sequía y a otros factores.

Por su parte, Alvaro García Villalón, dijo que este convenio es fruto del compromiso que la entidad mantiene con el campo extremeño y destacó la vocación agrícola y ganadera que siempre le ha caracterizado.

"Dentro de esa vocación agraria es importante el apoyo que siempre hemos mantenido hacia el mundo cooperativo y, por extensión a Unexca, que es el mayor referente en este sentido en Extremadura", dijo García Villalón.

Unexca y Caja Duero intercambiarán información técnica de interés sobre los distintos sectores y subsectores agrícolas y ganaderos de Extremadura. El compromiso de ambos pasa por promover actividades y jornadas que respondan a las inquietudes abiertas en el sector agrícola y ganadero. La duración del convenio será de un año prorrogable por acuerdo de ambas partes.