La asociación trujillana de ámbito comarcal Plataforma Sin Barreras firmó ayer un convenio de colaboración con la Obra Social de Caja Madrid por el que el colectivo de discapacitados recibirá una subvención de 41.000 euros, que destinará, entre otros, a la compra de una furgoneta adaptada de 9 plazas. Este acuerdo fue rubricado por el presidente de la asociación, Fausto Rentero, y el director de Caja Madrid Trujillo, Jesús Corral.

Por su parte, el gerente del colectivo de discapacitados, Pedro Fernández, explicó que el vehículo costará unos 21.000 euros y el resto del dinero se invertirá en terminar de equipar el taller de cerámica que la asociación tiene en la localidad de Madroñera y en crear un aula de formación permanente.

Fernández destacó la importancia de la compra de la furgoneta porque el colectivo está tratando de poner en marcha antes del próximo 31 de marzo un centro de rehabilitación integral con fisioterapia, psicología y logopedia, entre otros servicios, por lo que la furgoneta resultaría muy útil para el transporte de los usuarios. En este sentido, Fernández destacó el interés mostrado por la Junta con respecto a este proyecto.