Este fin de semana fue presentado en Jaraíz de la Vera el libro titulado, Un torrente, gota a gota , escrito por trece miembros de la Asociación Cultural Cálamus, que han incluido en las ciento sesenta páginas de las que consta el volúmen un interesante ramillete de relatos y poesías.

Al acto de presentación asistieron más de un centenar de personas, entre las que se encontraban, casi todos los autores del libro, el coordinador de los talleres literarios de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex), Ricardo Cabezas, y el alcalde anfitrión, Nicasio López. Este último señaló que el consistorio que preside continuará prestando su apoyo al movimiento literario que ha surgido en torno al taller de la universidad popular.

Por su parte, Cabezas dijo que cuando un libro sale a la calle "algo muy importante se cuece a su alrededor". A este respecto añadió que la Consejería de Cultura "desde el principio, vió como muy interesante este tipo de talleres" en torno a los cuáles han surgido ya varios poetas y escritores, "algunos de ellos premiados a nivel nacional".