La Asociación Cultural Cálamus prepara un libro sobre lugares destacados de la comarca de La Vera, "que esperamos tener publicado el día 23 de abril", según anunció el presidente del colectivo jaraiceño, Ignacio del Dedo, al término de la presentación del libro Palabras con pimiento . Este trabajo, que incluye relatos y poesías de 18 autores de varios municipios de la comarca, "hunden sus raíces en lo que significa la cultura y la vida del pimentón".

Al acto de presentación del nuevo libro asistieron diversas autoridades, entre las que se encontraba el alcalde de Jaraíz de la Vera, José Agustín Tovar, la presidenta del Consejo Regulador Pimentón de la Vera, Teresa Bartolomé, varios miembros de la corporación municipal, representantes de colectivos sociales de la zona, los autores de la obra y numeroso público.

RECONOCIMIENTO Las personas que intervinieron en el acto coincidieron en destacar la calidad literaria que avala la publicación de Palabras con pimiento , un trabajo patrocinado por la Denominación de Origen Protegida Pimentón de la Vera y la Caja de Ahorros de Badajoz, en colaboración con el ayuntamiento de la localidad.