El jugador extremeño de la NBA José Manuel Calderón participará el próximo día 26 en Malpartida de Cáceres en una exhibición en el marco del I Festival Solidario Comp-Arte que organiza la Asociación Solidaria de Integración "Al Compás".

Según informa la asociación, el base extremeño interrumpirá sus vacaciones y estará presente en la ciudad deportiva Emiliano Pedrazo para colaborar en la recaudación de fondos para poner en marcha el proyecto "La despensa solidaria".

Se trata de un economato social que generará tres puestos de trabajo para personas con diversidad funcional, formadas previamente por el Centro Especial de Empleo gestionado por la asociación.

El 90 por ciento de los fondos irán destinados a dos vertientes solidarias del proyecto, como son el impulso de la inclusión social de personas con capacidades diferentes, sean intelectuales, físicas o sensoriales, y el apoyo, mediante productos económicos, a familias modestas cuyo nivel de ingresos haya disminuido ostensiblemente en los últimos años.

La Asociación Al Compás se plantea liderar La Despensa Solidaria con el apoyo del ayuntamiento, La Mancomunidad Tajo-Salor, la Fundación Valhondo y otras instituciones que aportarán parte de la ayuda económica necesaria.

La asociación espera que más de 700 personas asistan al festival, para el que también se ha fijado una cero para las personas que no puedan asistir pero quieran contribuir.

El presentador será el humorista extremeño Mariano Mariano y entre las actuaciones figuran la del cantaor Miguel de Tena y Antonio Carrión, además del bailaor Jesús Custodio.

El festival incluye también talleres de elaboración de alfombras, caricaturas y charangas impartidos por artistas y expertos.