El jugador de baloncesto José Manuel Calderón, los cantantes Soraya Arnelas y Huecco, y la Asociación de Extremeños de Lucerna (Suiza), entre otros, muestran ya su apoyo a la candidatura de la judería de Hervás como Mejor Rincón de España 2013.

La pugna entre Hervás y la Cueva de Pozalagua, en Carranza (Bizkaia), por convertirse en "El Mejor Rincón" de España de la mano de la Guía Repsol, mantiene de momento una clara ventaja por parte de Pozalagua, que supera en más de 61.500 votos al entorno cacereño.

Por este motivo, el alcalde en funciones de Hervás, Rafael García, anima hoy a todos los extremeños a que voten por la judería voten por la juderíay defiende que "votar por Hervás es votar por Extremadura".

García pone de manifiesto que colectivos como la Asociación de Extremeños de Lucerna (Suiza), la Asociación de Jóvenes Emprendedores Extremeños (AJE), cantantes como Soraya Arnelas y Huecco o el jugador de baloncesto de la NBA José Manuel Calderón se encuentran entre los apoyos que está logrando la candidatura extremeña.

"Todos los vecinos de Hervás se están movilizando para conseguir que un gran número de gente vote por Hervás. Estamos convencidos de la importante repercusión económica que este concurso puede tener ya que la Guía Repsol es un referente en términos turísticos", destaca el alcalde en funciones.

Rafael García añade que desde la designación de la localidad como semifinalista, se ha producido un aumento "espectacular" en el número de visitas en la página web de la Oficina de Turismo, por lo que cree que en los próximos meses el número de personas que visiten Hervás se incrementará, "siendo algo positivo para todo el sector hostelero y turístico".

A su juicio, alzarse con el reconocimiento de Mejor Rincón de España 2013 no sólo será positivo para la localidad hervasense sino que otras muchas localidades como Cáceres, Plasencia o Mérida, se podrán ver favorecidas "ya que aquellos turistas que se acerquen a visitarnos seguramente lo harán dentro de una ruta por toda Extremadura", apunta García.

Por otro lado, el coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Extremadura, Juan Parejo, destaca la unidad política y el amplio respaldo institucional que se está dando en la candidatura de Hervás.

Parejo ha viajado esta mañana a la localidad cacereña para trasladar el apoyo del Ejecutivo extremeño este proyecto y ha estado acompañado por la directora general de Turismo, Elisa Cruz; y el presidente de la Fempex, Fernando Pizarro, entre otros.

Parejo ha asegurado que "lo que es bueno para Hervás y para el Valle del Ambroz es bueno para Extremadura" y ha subrayado que este reconocimiento tiene una gran incidencia sobre el turismo del lugar que resulta ganador, ya que se traduce en una mayor publicidad y promoción.