El denominado bel canto , interpretado por Maria Callas y Luciano Pavarotti se ha convertido en pintura gracias a la inspiración del artista, Ricardo Pecharromán, que acaba de inaugurar en el museo que lleva su nombre en Pasarón de la Vera una colección de quince cuadros, en los que bajo el título de, Pecharromán. Pinturas entre Callas y Pavarotti , revolotean de forma armoniosa las notas musicales que tantas veces modularon en sus gargantas ambos divos de la ópera.

En este sentido el comisario de la exposición, Juan Luis Vera Muñoz, se trata de una muestra en la que se funden a la perfección dos grandes artes: la pintura y la música, "como si el pincel se complaciese en danzar al compás de cada melodía".

El artista madrileño afincado en Pasarón de la Vera ofrece a través de sus líneas y colores un apasionante viaje a hacia las inolvidables voces de Callas y Pavarotti, "y es en este trayecto donde el espectador podrá no sólo ver, sino también escuchar las melodías que emanan de cada obra".

La nueva exposición de Ricardo Pecharromán permanecerá colgada en el museo de su propiedad hasta el próximo día treinta de marzo, pudiendo ser visitada de 11.00 a 02.00 por las mañanas, y de 05.00 a 09.00 por las tardes, excepto los lunes que cierra todo el día, debido al descanso semanal.

Al acto de inauguración de la muestra de pintura conmemorativa de los treinta años de la muerte de Maria Callas y el fallecimiento el pasado día seis de septiembre de Luciano Pavarotti, asistieron representantes de varios colectivos sociales, artistas y artesanos de la comarca, y un elevado número de personas, que llenaron la sala de exposiciones del museo donde está colgada la muestra.