El municipio de Calzadilla renovará un total de 81 luminarias para dotarlas con tecnología Led en distintas calles y plazas del pueblo. Así lo ha confirmado el alcalde, Carlos Carlos, que explicó que para estas labores de modernización del alumbrado público se destinará un presupuesto de 18.740 euros, los cuales serán financiados el 20% con fondos de la Diputación Provincial de Cáceres, y el resto, es decir, el 80%, con fondos Feder. De esta manera, según el alcalde, se consiguen distintas ventajas como es dotar al municipio de «una mayor luminosidad, menor contaminación lumínica y más ahorro energético», señaló.

Estas actuaciones se enmarcan dentro del programa del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía que, entre otros fines, persigue la realización de actuaciones de reforma que favorezcan el ahorro energético y la mejora de la eficiencia energética.

Respecto a las ventajas de las bombillas Led, estas consumen 2,5 veces menos que una bombilla de bajo consumo convencional y 8,9 veces menos que una bombilla tradicional incandescente. Esto conlleva un notable ahorro económico, que puede llegar al 90% en la factura de la luz y a una rápida amortización de la inversión. Además, las luces Led tienen una vida útil de hasta 50,000 horas frente a las 2.000 horas de la bombilla tradicional, entre otras ventajas.