La Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico de la Junta acometerá obras para alargar los colectores que se encuentran en la zona denominada el Emisario, en Calzadilla. La extensión será de un kilómetro y medio y el fin es conducir las aguas residuales hasta un lugar más alejado del pueblo.

El alcalde explicó que actualmente los colectores están a unos 200 metros de las viviendas lo que hace que, especialmente en el verano, "los vecinos tengan que soportar malos olores". Con la extensión del colector se mejorarán las condiciones de salubridad del municipio.

ALIVIADERO Además de esta obra, la Junta de Extremadura construirá un nuevo vertedero de aguas que permita evacuar los excedentes del caudal en caso de riada. Las obras previstas en la red de saneamiento han salido a concurso público y la fecha de presentación de proposiciones acabará el 8 de noviembre. Una vez que los trabajos sean adjudicados, el plazo de ejecución no se demorará más de cuatro meses. El proyecto, que modernizará las infraestructuras hidráulicas en Calzadilla, tiene un presupuesto base de licitación de 326.355,19 euros.