El Ayuntamiento de Calzadilla iniciará en breve las obras de rehabilitación del edificio que hace varios años se utilizó para prestar los servicios de la cámara agraria, que una vez recuperado destinará a los jóvenes.

La vivienda, que consta de dos plantas y está en la calle Mayor, era propiedad del Ministerio de Agricultura. Este organismo la revirtió a la Consejería de Agricultura de la Junta y ésta, a su vez, cedió las instalaciones a Calzadilla, tras firmar un convenio con el ayuntamiento. El edificio se encuentra en muy malas condiciones y con grandes desperfectos, sobre todo, en el tejado.

El técnico municipal ya ha redactado un proyecto que recoge una primera fase de actuaciones que afectan a la cubierta del edificio, con el fin de construirla nueva. El tejado requiere un gasto de 7.813 euros, que serán financiados por la Dirección General de Juventud de la Junta.

La segunda fase del proyecto consistirá en acondicionar el edificio; dotarlo de aseos; y adecuar las paredes y el suelo, ya que en la actualidad están muy deteriorados debido a que el edificio lleva más de 10 años sin utilizarse.

Una vez que estén acabadas las obras, la Administración local firmará otro convenio con la Consejería de Juventud con el fin de dotar a los locales del equipamiento y mobiliario necesario. Después, la Consejería de Patrimonio ejecutará la rehabilitación completa del edificio, que cuenta con 90 metros cuadrados de superficie.

OCIO Y CULTURA El alcalde de Calzadilla, Carlos Carlos, comentó que una vez que el edificio esté rehabilitado, se destinará como lugar de ocio para que los jóvenes puedan desarrollar todo tipo de actividades creativas, culturales y artísticas. Añadió que la intención municipal del ayuntamiento es que los propios jóvenes gestionen el lugar. Al parecer, contará con ordenadores, juegos de mesa y de otros medios que demanden los jóvenes del municipio.

En la actualidad, los jóvenes de Calzadilla disponen de un pequeño local que les ha cedido el ayuntamiento, pero el edificio que se está rehabilitando para la juventud "está más céntrico y es más amplio", explicó Carlos.