En la avenida de Extremadura, 39 los empresarios y residentes en general de Coria y su comarca disponen desde ayer de una delegación de la Cámara de Comercio de Cáceres, proyecto que se ha puesto en marcha tras el convenio firmado entre el alcalde José Antonio Mora y el presidente de la entidad, José Jarones. Su vigencia es hasta el 2006, aunque es rorrogable.

En esta delegación, de la que se beneficiarán unas 6.000 empresas, se prestarán varios servicios y asesorará sobre creación de empresas, asesoría jurídica, formación y comercio exterior, pero los usuarios también podrán obtener todo tipo de información sobre subvenciones y ayudas, ferias comerciales, y realizar la emisión de certificados de origen, compulsa y visado de documentos.

EFECTOS POSITIVOS

A la hora de los discursos, Mora subrayó que "tendrá efectos muy positivos en la economía de Coria", y destacó que su puesta en marcha es fruto "del crecimiento espectacular que está experimentando la ciudad en lo demográfico, educativo, sanitario, urbanístico, cultural y económico".

Estos datos, según recordó el alcalde, se pueden comprobar en un estudio realizado por la Cámara, cuyo presidente explicó que la oficina de Coria permite "descentralizar la Cámara de Cáceres y al mismo tiempo acercarnos más a los empresarios de la provincia".

Al acto asistió Leopoldo Gutiérrez, director general de Comercio, quien informó que la Junta ha elaborado un reglamento que regula las Cámaras de Comercio para que éstas sean más representativas y participativas y "conseguir que sean más conocidas y valoradas por los empresarios". También aclaró que estos objetivos los está cumpliendo la Cámara de Cáceres.