La Cámara de Comercio de Cáceres y la entidad bancaria MicroBank (CaixaBank) han suscrito un convenio de colaboración para mejorar la financiación y promoción de las microempresas y el fomento del empleo autónomo a través de microcréditos.

Con la firma de este acuerdo, que ha tenido lugar en el Vivero de Empresas que la entidad cameral tiene en Plasencia, se establece una línea de financiación de 1 millón de euros para potenciar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora.

Tanto el presidente de la Cámara de Comercio de Cáceres, Gabriel Álvarez, como el director comercial de CaixaBank en Extremadura, Cesar Corcho, han señalado que el acuerdo favorece la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, nuevos residentes, personas con discapacidad y con especial atención a los colectivos en situación de vulnerabilidad.

En base a este convenio, se financiará la creación o ampliación de microempresas, negocios de autónomos y proyectos de autoempleo con el objetivo de contribuir al desarrollo del tejido productivo y al progreso social.

Además, en el contexto de la crisis sanitaria, MicroBank pone a disposición una nueva línea de financiación destinada a autónomos y microempresas con el fin de atender necesidades de circulantes derivadas del covid-19.

Los beneficiarios serán profesionales autónomos y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros.

Los solicitantes podrán optar a microcréditos por un importe máximo de 25.000 euros y los proyectos deben tener un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por la Cámara de Comercio de Cáceres.

Por otra parte y a preguntas de los periodistas sobre el impacto que la fusión entre Caixabank y Bankia tendrá sobre la red de oficinas y la plantilla en Extremadura, Cesar Corcho ha afirmado que en la actualidad “no disponen de información al respecto”.