Las obras para la renovación de las canalizaciones en Trujillo van a buen ritmo y desde hace algunas semanas están centradas en el margen izquierdo de la avenida Ramón y Cajal en dirección a Cáceres. Una zona que ya empieza ver los primeros resultados, ya que ha comenzado a instalarse el pavimento, que según ha explicado el concejal de Obras, Juan Jesús Martín, va a ser de baldosas de diferentes colores y formando varios dibujos. Concretamente, el acerado que está lindando con las casas tendrá una anchura de 1,80 metros, con lo que se ha ensanchado en 60 centímetros, respecto al que había. El resto del solado, que igualmente irá cubierto de baldosas, será de 5,50 metros.

Además de la mejora estética de la zona, lo más importante es que se está dando solución a uno de los problemas que más preocupaba a los vecinos de la zona, como eran las averías que sufrían por las roturas de cañerías, dada su antigüedad.

Según el concejal del área, el siguiente paso a dar será el acondicionamiento de la zona que va desde la explanada verde frente al CEPA Francisca Pizarro Yupanqui y el CPR hasta el campo de fútbol. En dicho lugar se creará un paseo, del cual se retirarán los árboles que por su enraizado creen problemas en las tuberías, y se dotará de una zona ajardinada con bancos. Además, la mencionada explanada, usada antaño como pista de baloncesto y para patinaje, también será mejorada y se estudia la posibilidad de poner mobiliario infantil. Una vez concluida esta reforma se continuará con el arreglo del margen contrario.