El alcalde de Piornal, Javier Prieto, informó a sus vecinos y vecinas que ya ha concluido el proyecto del cambio de luminarias en diferentes calles de la localidad, que permitirá un importante ahorro energético y económico para el municipio.

Es un proyecto acogido a la línea de ayudas a proyectos de Economía Baja en Carbono, promovidos por entidades locales, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Fondos Feder) y gestionada por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), con el objetivo de conseguir una economía más limpia y sostenible.

La inversión total realizada con el proyecto ha sido de 145.156,40 euros. De esta manera, se han cambiado las luminarias antiguas por otras nuevas de LED. Estas mejoras se han llevado a cabo en las calles Correos, Mailucas, Gabriel y Galán, Beso, Ángel, Cruz, San Pablo, Espejo, Herrerías, Colón, Pozo, Pozo de la nieve, Murillo, Rey, Lancha Negra y Argentina, y en el Paseo La Feria y en las travesías Oro y Colón.

«Es un paso más para conseguir tener todo el alumbrado de LED. Poco a poco vamos a ir sustituyendo todas las farolas del alumbrado público, con el fin de tener un pueblo más eficiente y con ahorros considerables para las arcas municipales», reseñó Javier Prieto.