Unos 520 escolares de Infantil y Primaria del Colegio Público Camilo Hernández de Coria han participado en unos talleres medioambientales. La actividad, que se ha prolongado una semana, se ha desarrollado con una subvención de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta a petición de la Asociación de Padres y Madres (Ampa) del centro.

Fernando Martín, uno de los dos monitores que han impartido los talleres, explicó que la actividad ha sido primordialmente práctica, pero también se han dedicado unos minutos a explicar a los escolares los conceptos básicos del reciclaje. "Les hemos mostrado que el material que tiran pueden reutilizarlo para otros fines", afirmó Martín.

Con el objetivo de lograr que el mensaje de concienciación sobre el medio ambiente llegue de la forma más clara, los monitores han adaptado las actividades a las edades de los alumnos.

DE 3 A 13 AÑOS Los primeros en recibir los talleres fueron los alumnos de entre tres y cinco años, que con envases de cartón y de plástico representaron una ciudad y el mar en dos grandes murales. Los niños de seis a nueve años construyeron receptáculos con envases de cartón, que después les sirvieron para jugar. "Queremos que vean que algo que tienen en casa, aunque piensen que no sirve, pueden darle un uso de diversión con un poco de creatividad", añadió. Finalmente, los escolares de 10 a 13 años se elaboraron monederos con papel de periódico. Los talleres se complementarán con una revista sobre medio ambiente que se repartirá a cada padre antes de Navidad.