Los 15 componentes del Club Atlético de Laredo que han recorrido en cuatro etapas la ruta de Carlos V, que une la citada localidad cántabra con el Real Monasterio de Yuste, se han mostrado al final del trayecto "realmente impresionados y emocionados" de la experiencia vivida durante los cuatro días que ha durado su aventura. "Es emocionante tanto por la convivencia, como por los paisajes y la riqueza cultural que hay a lo largo del recorrido", según desveló el presidente, Raúl Fuicas.

La expedición cántabra ha llevado a cabo una carrera de relevos de 580 kilómetros de longitud, por el camino seguido por el emperador de la casa de Austria cuando en el otoño de 1556 se trasladó desde Laredo, donde desembarcó, hasta Jarandilla de la Vera, para después recalar en su retiro definitivo del Real Monasterio de Yuste.

En cuanto al potencial cultural y turístico de la senda carolina Laredo-Yuste, Fuicas dijo que es "muy importante", por lo que no descarta que "pasado algún tiempo" vuelvan a repetir la hazaña, tratando de implicar a los clubes de atletismo que hay en los municipios, "para que nos acompañen durante nuestro paso por los diferentes términos municipales".