Hacer rutas de senderismo está muy bien, pero mejor si los entornos por los que uno camina reflejan su mayor esplendor y belleza. Por ello, desde la Asociación Andares, --Asociación para la Conservación de la Naturaleza y Cultura Tradicional--, de Montehermoso, se han puesto manos a la obra y ya han iniciado los primeros contactos con algunos ayuntamientos de distintas comarcas extremeñas.

El objetivo es mejorar los entornos que ofrece cada municipio y revalorizar así la naturaleza extremeña. Los primeros contactos que ha mantenido la asociación montehermoseña ha sido con los alcaldes de Aceituna y de Santibánez el Bajo.

Interés

Al parecer, políticos y asociación se han puesto de acuerdo para llevar a cabo un proyecto que recoge la adecuación y limpieza del paraje de Las Pasaderas de la Rivera del Bronco. Con estas acciones se pretende además, recuperar las pasaderas que yacen en el lecho del arroyo y que constituyen un patrimonio de gran valor en el tramo de la Cañada de los Rebollares, explicó Juan Jesús Sánchez, presidente del colectivo. La asociación apoyará la construcción de un puente en este paraje. Vista la magnífica predisposición de los ayuntamientos, Andares se ha comprometido a colaborar con todos ellos para promover programas que dinamicen los entornos naturales. En definitiva, toda una labor en pro del senderismo.